14 CHITRA NAKSHATRA
14-Chitra
(23°20′ Virgo – 6°40′ Libra)
En el cielo:
Chitra es uno de los pocos asterismos que están representados por una sola estrella. Su estrella es comúnmente conocida como Spica {Alpha-Virginia), que se encuentra en la parte inferior de la parte posterior de la constelación de Virgo. Se puede decir que se coloca alrededor de la región donde estarían las «caderas de la doncella» formadas por la forma de la constelación de Virgo. Es una de las estrellas más brillantes en el cielo nocturno con una magnitud visual de 1.06 y se puede ver incluso en los cielos dentro de una ciudad con grandes edificios. Los videntes védicos antiguos vieron esta estrella como la residencia de Vishwakarma (o Tvashtar), el arquitecto divino.
Nombre:
Chitra transmite una amplia variedad de significados en español que van desde «Brillante», «Luminoso», «Refulgente», «Arte», «Ingenioso», «Hermoso», «Muchos colores», «Abigarrado», «Ilusorio», «Visualmente» Emocionante «o» Magia «. En cierto modo, este nakshatra transmite más de sus cualidades inherentes a través de su nombre que cualquier otro asterismo.
Símbolo:
De acuerdo con su nombre, su símbolo principal es una «joya grande, brillante y refulgente». Las piedras preciosas, como sabemos, se forman en condiciones de intenso calor y presión que actúan sobre rocas y minerales durante millones de años. En un plano material, el universo tiene que recorrer un largo camino desde el Big Bang inicial hasta el escenario donde se producen gemas en planetas como el nuestro. Por lo tanto, un gema puede verse como el vértice de la lucha del universo por la belleza y la perfección de la forma.
Ya hemos visto que Hasta, el nakshatra anterior, está relacionado con artesanos y aquellos involucrados en artesanías ligeras como las manualidades. En Chitra, sin embargo, las artesanías se llevan a otro nivel y se logra la perfección de la forma. Por lo tanto, Chitra se asocia con la apariencia final y la forma de todo en la naturaleza. Su deidad dominante, como aprenderemos, fue incluso responsable de darle a nuestro Sol su forma actual (mirar la imagen). Depende de Chitra finalmente supervisar cómo debe verse una cosa, ya sea una galaxia o una hoja pequeña.Su símbolo alternativo es una ‘perla’. Las perlas, como sabemos se forman en los momentos de irritación de una ostra, de la misma manera que el arte surge de los momentos de irritación y depresión del artista. Chitra se relaciona así con la misteriosa esencia detrás de la creatividad, utilizando su clara comprensión de las leyes del universo. Tiene la capacidad de crear cosas nuevas, maravillosas y encantadoras de la nada en absoluto. En su aspecto superior, Chitra permite ver más allá de la ilusión de la forma, dando acceso a la perla del verdadero conocimiento.
Deidad:
Tvastar, el arquitecto celestial, es la principal deidad gobernante de este asterismo. Generalmente se le conoce con el nombre de Vishwakarma (trabajador de la creación) en la mayoría de los textos védicos. Se dice que es un experto en Maya, la fuerza ilusoria que mantiene vivo el teatro de la vida. Vishwakarma usa su conocimiento de Maya para crear, mutar y crear nuevas formas a partir de las preexistentes, un acto que parece mágico para otros. Sus trabajos a menudo se realizan en secreto y una envoltura de misterio rodea su personaje y personalidad. Para comprender mejor su aspecto misterioso, tenemos que tomar nuestro ejemplo actual; «La mayoría de la población humana en nuestro planeta desconoce por completo cómo la solución normal que contiene silicio se convierte en una computadora, un dispositivo que tiene la capacidad de realizar todas estas funciones mágicas».Del mismo modo, la mayoría de los dioses y otros seres celestiales no tienen idea de cómo Vishwakarma crea estructuras magníficas utilizando los elementos más básicos. Incluso en nuestro planeta podemos ver que lo más importante que define una civilización es su arquitectura. No hay nada mejor que Vishwakarma en arquitectura material y, en consecuencia, ninguno supera a Chitra en lo que respecta a artes, manualidades, diseño, arquitectura, belleza y proporción. Chitra es la gran creadora de ilusiones que crea cosas, formas y objetos deliciosos que nos hacen querer vivir.Vishwakarma, aunque es amigable con los dioses, no tiene ninguna lealtad particular con nadie. Él crea todos los lokas (planos de existencia) para todas las razas (humanos, piadosos, demoníacos, serpientes, etc.). Es Vishwakarma quien crea rayos para Indra, el rey de las huestes celestiales, pero su hermano gemelo Trishiras (tres cabezas) es un demonio y un enemigo de Indra. Esta dualidad encuentra expresión a través de Chitra, un nakshatra que es muy ambiguo y, por lo tanto, difícil de clasificar en cualquier categoría fija de bien, mal, torcido o santo.Al igual que Vishwakarma, Chitra crea sin preocuparse por las implicaciones de gran alcance de lo que está creando. Fue el palacio, que Vishwakarma compró para los Pandavas (refiérase a la leyenda védica «El Mahabharata»), que de alguna manera condujo a la gran guerra final, comúnmente conocida como el Mahabharata. Incluso en la actualidad, los científicos, técnicos e ingenieros diseñan todos los tipos de nuevas armas de guerra todos los días. Sin embargo, no pueden ser considerados responsables de la forma en que los políticos y la élite gobernante usan estas armas.
Naturaleza & funcionamiento:
La esencia de Chitra se puede resumir en la frase «crear, crear y crear». Chitra es un nakshatra dinámico y enérgico que tiene muy poca capacidad para quedarse quieto. Le gusta involucrar a uno en una actividad creativa u otra. Cuando esta creatividad está en armonía con el funcionamiento universal, todo va bien para los nativos de Chitra. Sin embargo, cuando este no es el caso, los nativos de Chitra pueden convertirse en criaturas desequilibradas, egoístas e indulgentes.Los nativos de Chitra están obsesionados con la apariencia, la complejidad, la estructura y la forma. Por lo tanto, este nakshatra tiene que ver con maya, ilusión y el glamour. Chitra aborda las cosas desde un punto de vista arquitectónico y estético. Hay diferentes niveles de maya. Puede operar en los niveles externos superficiales como un deseo de proyectar belleza externa, y en unos necesita crear armonía y equilibrio en las relaciones con los demás. Tanto a nivel mundano como espiritual, el punto aquí es que los nativos de Chitra pueden aprender a jugar con energías universales y utilizar sus capas complejas de percepción y proyección. Es debido a este aspecto que los nativos influenciados por este nakshatra nunca se revelan en situaciones sociales. Siempre están proyectando un frente de algún tipo. Por lo general, este es un frente digno con una calidad oculta.La parte de Virgo de Chitra tiene una comprensión más central de maya que la parte de Libra. La parte de Libra se relaciona más con el elemento de forma, mientras que la parte de Virgo está más preocupada por el intrincado trabajo detallado de las cosas. La parte Libra de Chitra está más orientada a las relaciones. Chitra ama la admiración y está motivada por eso en todo lo que hace, especialmente en la parte Libra de este nakshatra. Chitra siempre tiene un elemento de duda e incertidumbre debido a la debilidad del Sol en el signo de Libra. Por lo tanto, sus cualidades y su necesidad de centrarse en la estructura y la apreciación de la forma están motivadas por esta duda e incertidumbre inherentes.A los chitras les encanta entender cómo funcionan las cosas y cómo encajan todas las partes, generalmente colocan a los nativos bajo su influencia en los campos científicos, tecnológicos y artísticos. Los japoneses como raza se rigen por este nakshatra, que se puede ver fácilmente en su obsesión tecnológica y su atención al detalle. A Chitra le encanta crear magia. La parte de Virgo de Chitra creará el dispositivo tecnológico y la parte de Libra le dará una forma o prenda exterior para proporcionar el atractivo estético. En un plano superior, es la parte de Virgo de Chitra la que es más sincera al tratar de comprender el funcionamiento interno del universo, donde la parte de Libra puede tender a mantenerlo atrapado en el aspecto maya en lugar de ir más allá. Los nativos con Chitra en el ascendente o con influencias prominentes de Chitra generalmente tienen cuerpos sin pelo bien proporcionados (si tienen cabello, lo están podando constantemente), ojos brillantes y lujuriosos, cejas finas y gestos seductores. Siempre tienen un brillo en los ojos. Son ojos con una habilidad natural para deslumbrar. Los nativos de Chitra tienen una habilidad muy fuerte para atraer al sexo opuesto. Suelen ser apasionados, pero también tienen la capacidad de simular pasiones cuando la situación lo exige. Se sostienen con un cierto grado de dignidad que cubre sus debilidades. Los nativos de Chitra siempre hacen un esfuerzo especial para encontrarse como individuos completamente juntos. Como todos ellos no están todos juntos, especialmente en la actual Era de Kali, la mayor parte de este esfuerzo es la pretensión.Chitra puede causarle mucha frustración y angustia si está funcionando desde un nivel superior o inferior. Al igual que la ostra experimenta irritación al producir una perla, hay una cierta cantidad de dolor involucrado en quitar las capas de la ilusión e ir más allá de maya. Nuevamente, este dolor solo opera en el plano egoico, que en sí mismo es una expresión de maya.
Modo de Funcionamiento:
Chitra se considera un nakshatra activo. Esto no es una sorpresa, ya que el lema principal de Chitra es simplemente «crear, crear y crear». Es hiperactivo e infatigable. Se mueve constantemente de un proyecto creativo al siguiente. En su aspecto positivo, esta cualidad lo hace trabajador y eficiente, pero en un aspecto negativo, lo hace obsesivo y ciego al verdadero significado y función de la vida.
Casta:
Pertenece a la casta del granjero. Incluso Vishwakarma, el arquitecto divino, no es más que un «productor», de acuerdo con los deseos de los dioses, o para quien sea que esté trabajando en un momento dado. Los antiguos videntes obviamente consideraban crear y producir cosas, especialmente en un plano material, como una actividad de la clase trabajadora. En los tiempos modernos, las esculturas y los arquitectos se elevan a altos cargos en la sociedad, pero en esencia, siguen siendo títeres en manos de la élite gobernante que los financia.
Sexo:
Es un nakshatra femenino. A través de esta Clasificación, los antiguos videntes insinúan la fuerte conexión de Chitra con maya, el atributo femenino de la naturaleza, que sustenta el juego de la vida. Se puede ver que los nativos de Chitra poseen atributos predominantemente femeninas.
Partes del Cuerpo & Humor (Constitución Ayurvédica):
La frente y el cuello son las partes del cuerpo relacionadas con este nakshatra. Es principalmente un nakshatra de 70% (fuego). Esto está claro por la relación con Marte, un planeta principalmente pitta. Chitra es un nakshatra caliente y se relaciona con todos los procesos de producción de calor y energía en el cuerpo.
Dirección:
Está relacionado principalmente con el rango o área que va del sureste, al sur y al oeste.
Padas (Cuartos):
El primer pada o cuarto de este asterismo de 23 ° 20 ‘ a 26 ° 40’ de Virgo, cae en Leo Navamsa gobernado por el sol. En un nivel inferior, el énfasis aquí está en el glamour personal, mientras que en un nivel superior este pada se esfuerza por alcanzar la perfección a través de la abnegación. Este pada tiene una capacidad muy fuerte para guardar secretos, al igual que la esfinge (un antiguo monumento que es una combinación de los signos de Leo y Virgo) esconde un profundo conocimiento esotérico hasta que la humanidad esté lista para ellos. Los planetas aquí funcionan de una manera muy oculta y no aparente. Sol, Marte, Mercurio y Rahu son especialmente fuertes aquí.
El segundo pada o cuarto de este asterismo de 26 ° 40 ‘ a 30 ° 00’ de Virgo cae en Virgo Navamsa gobernado por Mercurio. El énfasis aquí está en el orden, el arreglo, la maternidad y la dualidad. Este es un pada muy indisciplinado al que le gusta concluir lo que sea que comience. Saturno, Mercurio y Rahu son fuertes aquí, aunque Saturno puede convertirse en uno excesivamente puritano si trabaja a través de su aspecto inferior.
El tercer pada o cuarto de este asterismo de 00 ° 00 ‘ a 3 ° 20’ de Libra cae en Libra Navamsa gobernada por Venus. En el plano material, el enfoque principal de este pada está en las relaciones, la autoabsorción y el equilibrio. Este es un pada muy egocéntrico y al mismo tiempo social, al que le gusta crecer en la vida mediante la manipulación de su círculo social. En un nivel superior, le gusta promover el amor y la armonía, especialmente en las relaciones. A los planetas aquí les gusta alardear y deslumbrar. Mercurio, Venus y Saturno son especialmente fuertes en este pada.
El cuarto pada o cuarto de este asterismo de 3 ° 20 ‘ a 6 ° 40’ de Libra cae en Escorpio Navamsa gobernado por Marte. Este pada se relaciona con el lado mágico y misterioso de Chitra. Se muestra más pasión y secreto que lo que generalmente se asocia con el signo Libra. A pesar de su naturaleza no adquisitiva, los planetas aquí generalmente brindan un desarrollo suave en lo que respecta a los asuntos materiales. Venus, Saturno, Rahu y Ketu dan fuertes resultados aquí.
Profesiones:
Todo tipo de artesanos y artesanos; Escultores; Arquitectos; Diseñadores; Diseñadores de moda; Modelos; Industria de la moda; Industria cosmética; Cirujanos plásticos; Cirujanos en general; Fotógrafos; Artistas gráficos; Compositores; Oradores, Locutores; Todas las profesiones que requieren habilidades especiales y versatilidad; Expertos en negocios; Diseñadores de interiores; Joyeros; expertos en Vaastu / Fengshui; Todas las profesiones relacionadas con la invención y la producción de todo tipo de maquinaria; Constructores de todo tipo; Paisajistas; Pintores Guionistas; Novelistas; Diseñadores de producción y escenografía; Directores de arte; Los asociados con teatro o grupos de teatro; Directores de escena; Performers de todo tipo; Músicos de jazz; Músicos con un enfoque original y fuera de lo común; Herbologos, Industria de la publicidad.
Lugares:
Ciudades capitales; Lugares de importancia arquitectónica como el «Taj Mahal», la «Torre Eiffel», el «Empire State Building», etc .; Escenarios, salas de espectáculos y teatros; Lugares frecuentados por artesanos, comerciantes, consumidores y mujeres; Mercados; Ferias; Armarios, Guarda Ropas; Todos los lugares conectados a las profesiones anteriores.
Guna (Esencia) y Tattwa (Elemento) :
Se supone que es un nakshatra tamasico. Todas las ilusiones y delirios se clasifican en el aspecto Tamas de la naturaleza. Por lo tanto, el maestro de la Ilusión misma debería ser visto bajo una luz tamásica. Desde la perspectiva de la mente universal, crear solo por crear no refleja un estado mental muy iluminado.Pertenece al elemento Fuego. Esto es directamente derivable de su fuerte asociación con Marte. Después de todo, el fuego crea una joya brillante de las rocas. El elemento fuego se relaciona directamente con el principio creativo en la naturaleza.
Gana (Tipo):
Se considera un rakshasa o nakshatra demoníaco. En todas las mitologías puránicas, los demonios son vistos como superiores a los dioses y humanos cuando se trata de la manipulación de maya, creando ilusiones o construyendo estructuras y armas. Los antiguos videntes destacan el aspecto indulgente de Chitra a través de esta Clasificación.
Orientación & Disposición:
Es un nakshatra nivelado. Esto se relaciona con el aspecto de equilibrio de este asterismo. Cualquier perfección de belleza o forma requiere una sensación de armonía, equilibrio y proporción. Chitra es un maestro absoluto en la creación de belleza a través del equilibrio y la armonía.Es un nakshatra suave, ligero y tierno. Esto es una sorpresa teniendo en cuenta su elemento marcial. En Chitra, la energía marciana se usa con fines constructivos en lugar de confrontación y destrucción. Podemos ver que la mitad de Chitra se encuentra en Libra, un signo diplomático suave. Su otra mitad se encuentra en Virgo, otro signo no violento.
Mes Lunar & Día:
Se relaciona con los 9 días intermedios del mes lunar de Chaitra, que generalmente cae en abril. Chitra también está relacionado con Dvitiya (segundo tithi o día) de las fases creciente y menguante del ciclo mensual de la Luna.
Actividades Auspiciosas:
Remedios que mejora la salud y el cuerpo; Comprar ropa nueva y usarla; Arreglar la casa; Diseño del hogar; Cualquier actividad relacionada con Artes y manualidades, Actividad creativa en general; Cualquier tipo de actividades mecánicas; Bueno para hacer actuaciones; Ponerse piedras preciosas y joyas por primera vez; Actividades decorativas; Bueno para prácticas espirituales como visualizaciones; Todos los asuntos relacionados con el sexo opuesto; Bueno para recolectar hierbas y preparar medicinas; Bueno para actividades que requieren carisma, elegancia y encanto personal.
Actividades Inauspiciosas:
Desfavorable para la confrontación directa; Matrimonio; Desfavorable para actividades que requieren llegar a la raíz de las cosas; Malo para las actividades de investigación ya que las ilusiones son fuertes.
Regente Planetario:
Marte es el principal gobernante planetario de este nakshatra. Marte es la energía necesaria para diseñar las cosas de la manera que queremos. Sería suficiente decir que Marte es la potencia que dirige la fábrica de Chitra. La energía marciana no se expresa en su forma natural de confrontación a través de Chitra, ya que está sublimado por Venus, la regla secundaria de este asterismo. Venus es a menudo considerado como el alma opuesta de Marte. Esta visión es solo parcialmente correcta ya que Marte y Venus son complementarios entre sí más que cualquier cosa. Juntos son responsables del proceso reproductivo en la naturaleza. Esto nos da una pista de dónde se origina la creatividad de Chitra. Venus refina los impulsos marcianos en bruto. Chitra puede verse así como el medidor de refinamiento del alma. Marte-Venus juntos promueven la sexualidad, haciendo de Chitra uno de los más sexualmente atractivos y activos entre los nakshatras.
Mercurio entra en juego en la primera mitad de Chitra que cae en Virgo. El combo Mercurio-Marte además de promover habilidades técnicas, promueve habilidades relacionadas con el habla y las palabras. Mercurio usa la energía de Marte para entrar en los detalles exactos del funcionamiento de la naturaleza. Hay un elemento Rahu en esta parte del zodiaco que lo hace más complicado de lo que parece en la superficie. Es obvio que los secretos de la naturaleza no pueden ser descubiertos sin la ayuda de Rahu. Mercurio y Rahu siempre forman un equipo cuando se trata de comprender maya (el juego universal).Las conjunciones Marte / Venus, Marte / Mercurio, Marte / Mercurio / Venus y Marte / Mercurio / Rahu llevan una energía similar a la de Chitra. Marte, Mercurio, Saturno y Rahu son especialmente fuertes en la parte Virgo de Chitra, mientras que Mercurio, Venus, Saturno y Rahu son fuertes en la sección Libra de Chitra.
Vocales y Alfabetos:
El primer pada o cuarto de este asterismo de 23 ° 20 ‘ a 26 ° 40’ de Virgo corresponde a «Pe» como en la palabra perro.
El segundo pada o cuarto de este asterismo de 26 ° 40 ‘ a 30 ° 00’ de Virgo corresponde a «Po» como en Policía.
El tercer pada o cuarto de este asterismo de 00 ° 00 ‘ a 3 ° 20’ de Libra corresponde a «Ra» como en Rama.
El cuarto pada o cuarto de este asterismo de 3 ° 20 ‘ a 6 ° 40’ de Libra corresponde a «Re» como en Rey.
En el alfabeto sánscrito, Chitra corresponde a «Ta» y «Tha», en consecuencia sus mantras son «Om Tam» y «Om Tham».
Tipo Sexual y Compatibilidad:
Su animal sexual es un tigre. Esto apunta hacia una actitud agresiva y dominante en las actividades sexuales. Sin embargo, Chitra tiene un elemento secreto unido a su expresión sexual. Presenta una imagen altamente sexual o totalmente no sexual con igual facilidad, cuando la verdad siempre está en algún punto intermedio.Para la compatibilidad sexual y marital con otros nakshatras, consulte las tablas en de compatibilidad.
Esotérico:
Chitra es el arquitecto del Universo y, por lo tanto, se relaciona estrechamente con Brahma, el creador de la santísima trinidad. De hecho, Vishwakarma, la deidad dominante de Chitra, es uno de los hijos nacidos de la mente de Brahma. Chitra oculta dentro de sí las leyes y la disposición del Universo en todos los planos de existencia.El hecho de que conecta los signos de Virgo y Libra revela que Chitra es el puente entre la compasión y la armonía. Aunque la compasión es una de las virtudes divinas, a menudo se olvida que solo un uso adecuado de la compasión produce equilibrio, comprensión y armonía.El número 14, que es el número de Chitra en la secuencia de Nakshatras, tiene connotaciones similares en la numerología oculta. Está relacionado con la carta «Templanza» en las imágenes del Tarot. El simbolismo allí representa a un ángel alado que mezcla dos fluidos celestiales con un pie en el agua y otro en tierra firme. A Chitra se le ha asignado este delicado y precario trabajo de equilibrar facciones aparentemente opuestas dentro del grupo de constituyentes universales.En el esquema universal de las cosas, Chitra se relaciona con «punya chayani shakti», el poder de acumular méritos. Su simbolismo tiene verdad debajo y ley arriba. Chitra gana honor y mérito a través de lo que es arriba es abajo, su arduo trabajo realizado en consonancia con las leyes universales.
Gotra (Linaje Celestial):
Este nakshatra está relacionado con el sabio Kratu, uno de los siete sabios celestiales que se ocupan de los asuntos de nuestra galaxia. El nombre de este sabio se traduce en «el inspirador». Es apropiado que un sabio creativo e inspirador presida el más creativo entre los asterismos.
Remedios:
La adoración de las deidades femeninas que montan un tigre como Durga, Bhavani, Jagdamba, etc. es la mejor manera de sacar lo mejor de Chitra. En un nivel superior, la adoración de estas deidades nos ayuda a ver a través de las ilusiones de maya, un paso importante en el camino hacia la iluminación.
La repetición de los mantras raíz de este nakshatra – «Om Tam» y «Om Tham» 108 veces cuando la Luna transita por este nakshatra y en el mes lunar correspondiente de Chaitra seguramente reducirá el sufrimiento y traerá la iluminación a la vida de una persona.
Las personas que se benefician de la energía positiva de este nakshatra también pueden aumentar los buenos efectos a través de las formas mencionadas anteriormente. Es útil para ellos usar todos los colores brillantes, brillantes, variados y brillantes. Deben usar sus direcciones, el mes lunar y los días en que la Luna transita por Chaitra para emprender todas las acciones importantes.
Anna Nicole Smith, la famosa modelo que heredó una fortuna de su esposo multimillonario de 90 años, tiene su Luna en Chitra. Su enorme cuerpo es muy representativo del amor de Chitra por las estructuras grandes, bien construidas y proporcionadas. La vida de Anna Nicole Smith ha tratado de deslumbrar y proyectar ilusiones.
Ejemplo:
Mahatma Gandhi, el famoso político indio, nació con Chitra elevandose sobre su Ascendente. Su vida y sus obras revelan el aspecto enérgico e infatigable de Chitra. De acuerdo con la tendencia natural de Chitra, era una persona muy sexuada en la vida privada, a pesar de tener una personalidad pública santa casi sin sexo.
Misceláneos:
Según Varahamihira, las personas con Luna en Chitra se encuentran con ropa brillante y guirnaldas, con hermosos ojos y cuerpos. Estos significados resumen más o menos nuestra Luna en el ejemplo de Chitra, Anna Nicole Smith.
Brillo Multifacético ~ Chitra
Nombre: Chitra
Significado: Espléndido
Símbolo: Joya multifacética
Deidad: Tvaṣṭā – dios del diseño y la creación
Estrella Principal: Spica
La palabra citrā significa: excelente, brillante, prismático, múltiple, multifacético, maravilloso e ingenioso. Apropiadamente, el símbolo de Citrā es una piedra preciosa excelente, ingeniosamente cortada en muchas facetas para revelar su maravilloso brillo prismático. La Deidad de Chitra es Tvaṣṭā, el dios de las creaciones que se parecen a esa joya expertamente cortada. A través de Chitrā, Tvaṣṭā faculta a la humanidad para comprender los diseños multifacéticos y genera obras maestras maravillosas y tecnológicas.
La creación de la creatividad
Tvaṣṭā es una de varias deidades védicas que existen en una forma abstracta y primordial y que luego toma una forma específica en algún momento temprano de la historia universal. Por ejemplo: La primordial Aditi, la diosa de Punarvasu, es el principio abstracto del espacio mismo, un dominio en el que las cosas pueden existir. Luego ella toma una forma concreta como una diosa nacida como nieta de Brahma.· Primodial Savitā, el dios de Hasta, es el principio abstracto de alerta consciente. Más tarde toma una forma concreta como un dios nacido de Aditi.
Tvaṣṭā, la deidad de Chitrā, es similar. En forma primordial de Tvaṣṭā que es el poder abstracto de crear. Más tarde se convierte en el dios de la Experiencia creativa, tomando forma concreta como un dios nacido de Aditi. Las formas abstractas y primordiales de los dioses existen antes de la creación tangible y, por lo tanto, antes de Brahmā.
Lógicamente, el poder abstracto para crear debe existir antes de que se pueda crear algo. Entonces, la forma abstracta de Tvaṣṭā existe antes de Brahmā, y Brahmā debe usar la energía de Tvaṣṭā para diseñar y crear el universo en el que Tvaṣṭā pronto nace como un ser tangible. Es por eso que los Vedas pueden llamar a Tvaṣṭā «el Creador» sin contradecir la idea de que Brahmā es el creador. Esta relación simbiótica entre Brahmā y Tvaṣṭā causa sus estrellas, Rohiṇī y Chitrā, para compartir la misma simbiosis. Cuando ambas estrellas están activas simultáneamente, otorgan amplias cantidades de arte y habilidad en diseño creativo.Tvaṣṭā en realidad toma dos formas concretas en el universo. Uno, llamado Viśvakarmā, crea para los dioses. El otro, llamado Maya, crea para los anti-dioses. Viśvakarmā literalmente significa «el que crea todo». Māyā (que deriva de la raíz, maya) significa «arte, talento extraordinario». La palabra se refiere a «magia» y de allí a «brujería, engaño e ilusión». Como Viśvakarmā y Maya, Tvaṣṭā crea muchos seres fantásticos y todo el arte, la magia y la tecnología de los dioses y antidioses. Estas creaciones fascinan, desconciertan y confunden a todos los que las miran.
Creaciones maravillosas
Chitrā es la estrella de arquitectos, diseñadores e ingenieros. Aquí hay algunos detalles de la deidad de Chitrā, Viśvakarmā, para ayudar a llevar este punto a casa, ilustrando cuánta experiencia con tecnología, detalles, diseños, etc. reside en Chitrā.
Viṣṇu Purāṇa (1.15) describe a Viśvakarmā como el diseñador jefe de todos los edificios, parques, estatuas y obras de arte en el paraíso. Creó para los dioses todas sus joyas, sus armas más avanzadas y sus aviones. Incluso diseñó los mecanismos por los cuales los planetas y las estrellas se mueven en los cielos. El Mahābhārata habla a menudo de Viśvakarmā. El Sabhā.8.34 afirma que Viśvakarmā diseñó y construyó el palacio de Yama, dios de Bharaṇī. El Sabhā.9.2 dice que diseñó y construyó el palacio submarino de Varuṇa, dios de Śatabhiṣha. EL Sabhā.11.31 dice que el creador universal Brahmā, dios de Rohiṇī, mantiene a Viśvakarmā cerca en todo momento, recurriendo a su habilidad con frecuencia. La sorprendente tecnología de Viśvakarmā incluye aeronaves, que algunos interpretan como «naves espaciales». El Ramāyaṇa y Mahābhārata (Vana.161.37) afirman que hizo su aeronave más famosa con flores y se la dio a Brahmā como regalo.
Ciudades voladoras
El Mastya y Śiva Purāṇas dicen que Maya creó tres ciudades voladoras para los anti-dioses. El primero estaba hecho de hierro y flotaba justo por encima de la superficie de la tierra. El segundo estaba hecho de plata y voló en el aire. El tercero estaba hecho de oro y se elevaba en el espacio, por encima de las nubes. Las tres ciudades se movían de tal manera que se alinearían en línea recta solo una vez cada mil años; y solo en este momento se podría disparar un solo misil a través de todos ellos. Las ciudades no tenían otra vulnerabilidad. Los anti-dioses y sus compatriotas florecieron y prosperaron en esta ciudad triple inexpugnable y, por lo tanto, el equilibrio de poder en el mundo estaba trastornado.Para contrarrestar esto, Viśvakarmā (Tvaṣṭā entre los dioses) creó un acorazado volador y un misil mortal utilizando los poderes y las armas de los dioses como materiales de construcción. Desde este acorazado, Śiva destruyó con éxito las tres ciudades voladoras.
El arma suprema:
«El rayo de Dios» Aquí hay otra historia que involucra ambas formas de Tvaṣṭā, Maya y Viśvakarmā, que muestra su dominio de la tecnología y el diseño. La historia, del Śrīmad Bhāgavatam (6.7-12), comenzó en el capítulo sobre Puṣya, donde escuchamos cómo Indra insultó a Bṛhaspati y fue abandonado por él.Sin su sacerdote, Indra no podría ganar poder realizando rituales, por lo que los demonios tomaron el paraíso. Brahmā le aconsejó a Indra que fuera al hijo de Maya, una entidad de tres cabezas llamada Viśvarūpa, y que le pidiera que se convirtiera en el sacerdote de los Dioses.Viśvarūpa aceptó a regañadientes la solicitud y le enseñó a Indra cómo usar el “Nārāyaṇa Kavaca”, un escudo de armadura mística compuesta de un mantra (encantamientos) dedicada a Viṣṇu. Con esta protección, Indra podría expulsar a los anti-dioses del paraíso.Viśvarūpa, sin embargo, envió secretamente una parte de las ofrendas rituales para empoderar a sus parientes entre los antidioses. Cuando Indra descubrió esto, decapitó furiosamente las tres cabezas de Viśvarūpa.Al escuchar el destino de su hijo, Maya se enfureció y creó un monstruo extremadamente terrible y gigantesco llamado Vṛtra. El poderoso Vṛtra irrumpió en el paraíso y se tragó todas las armas que le arrojaron los dioses. Completamente desesperados y al borde del desastre, los dioses suplicaron la ayuda de Viṣṇu. Viṣṇu les dijo que la armadura espiritual que Indra recibió de Viśvarūpa había sido aprendida de su padre, Maya, quien la obtuvo de los gemelos Aśvinī, quienes la aprendieron de un sabio llamado Dadhīci. El cuerpo de Dadhīci poseía un poder extremo como resultado de dominar el uso de esta armadura espiritual. Viṣṇu les dijo que le pidieran a Dadhīci que les diera su cuerpo, y luego le pidieron a Viśvakarmā que creara un arma especial de «rayo» con los huesos aplastados de Dadhīci. EsteViṣṇu dijo que el arma podría destruir al enorme e indestructible Vṛtra. Dadhīci dio su cuerpo como caridad, feliz de seguir la voluntad de Viṣṇu y de este modo liberarse de este mundo. Viśvakarmā luego creó un único arma de rayo de los huesos de Dadhīci. Indra y sus poderosos ejércitos se lanzaron a una guerra terrible y devastadora con las huestes de antidioses. Al final, Vṛtra, siendo un alma iluminada, permitió que Indra lo matara con el rayo especial y logró la liberación.
Réplica de mundos
¡Tvaṣṭā puede incluso crear réplicas de otras tierras y mundos! el Brahmā Purāṇa dice que un sabio llamado Ātreya una vez le pidió a Viśvakarmā que construya una versión duplicada del paraíso de Dios y Viśvakarmā lo hizo. El Bṛhāt Bhāgavatāmṛta de Sanātana Gosvāmī (un trabajo relativamente reciente) dice que Viśvakarmā incluso creó una réplica del paraíso espiritual, Vṛṇdāvana -la morada de Śrī Kṛṣṇa. Lo construyó cerca de la ciudad de Kṛṣṇa, Dvārakā, para que Kṛṣṇa pudiera usarlo para aliviar el dolor de la separación de su amada casa de la infancia.
El palacio supremo
El Mahābhārata (Ādi.226) cuenta la historia de cómo Maya llegó a construir el último hogar real: Agni, el dios del fuego, una vez tuvo indigestión por consumir demasiados rituales ofrendas. Brahmā le dijo que las hierbas, raíces y criaturas de un bosque llamado Khandava curaría su dolencia. Pero cada vez que Agni intentaba consumir el bosque en llamas, los aguaceros torrenciales apagan el fuego. El bosque estaba protegido por Indra, dios de las lluvias y el jefe del cielo, porque varios importantes aliados suyos vivían dentro del bosque. Incapaz de vencer las lluvias de Indra, Agni fue con Arjuna y Kṛṣṇa, quienes habían recientemente construido una ciudad próspera en las afueras del bosque, y solicitó su ayuda y les ofreció regalos de armas divinas y apeló a sus deseos de librar al mundo del mal (huestes de demonios y monstruos feroces que floreció en el bosque). Arjuna y Kṛṣṇa acordaron ayudar a Agni. Agni comenzó a consumir el bosque y Arjuna hizo un paraguas de flechas encima del bosque, bloqueando la lluvia de Indra.Furioso, Indra vino con todos los dioses principales para luchar contra Kṛṣṇa y Arjuna y los demonios del bosque unieron fuerzas con ellos. Maya estuvo involucrada y arrojó enormes losas de la ladera de la montaña en Kṛṣṇa y Arjuna. Pero ni siquiera las fuerzas combinadas de dioses y antidioses podrían vencer a Kṛṣṇa y Arjuna.Así Agni consumió con éxito el bosque.Durante la batalla, Maya se rindió a la protección de Arjuna y se convirtió en un aliado. En agradecimiento por que Arjuna aceptara su rendición, construyó un palacio para Arjuna y los Pāṇḍavas que combinaban el mejor arte, de magia y tecnología del cielo, la tierra y el inframundo.Los bosques pacíficos florecieron dentro del palacio, y su fragancia se extendió en brisas bien diseñadas (aire acondicionado). La pieza central de la sala era un lago con flores vivas hechas de gemas y una superficie que se mezclaba perfectamente con la costa de mármol que muchos visitantes del palacio sin darse cuenta caían en la piscina, siendo incapaz de notar la diferencia entre el piso y el agua.
Chitrā es la estrella de planos detallados, habilidades refinadas, múltiples talentos y la capacidad de comprender y dar forma a muchos ángulos de un tema único. A través de Chitrā, Tvaṣṭā faculta a la humanidad para crear cosas maravillosas que requieren un sentido artístico agudo, experiencia detallada y habilidades tecnológicas casi mágicas.
Chitra
23 ° 40 ′ Virgo a 6 ° 40 ′ Libra
Padas: Leo, Virgo, Libra, Escorpio
Chitra
Gobernado por Marte
Devata: Tvashtar, The Celestial
Arquitecto
Símbolo: perla
Yoni: tigre
Motivación: Kama
Triplicidad de Guna: Tamas, Tamas y Tamas
Dosha ayurvédica: Pitta
Parte del cuerpo: cuello
Gana: Demonio
Casta: granjero
Calidad: suave
Color: negro
Mejor dirección: oeste
Sonidos especiales: Pay, Po, Raa, Ree
Estrella principal: Spica
Otros nombres de Chitra: Twashtri,
Twashtra, Taksha
Significado
Chitra significa un reflejo o una bella imagen. Las personas Chitra suelen ser muy atractivos. El reflejo también incluye el alma como Chitra refleja el potencial del alma. Está conectado a Chitra Gupta. Gupta significa secreto y Chitra Gupta era el asistente del Señor Yama y el guardián de los registros Akáshicos. En un nivel más profundo, Chitra puede conocer los secretos profundos de la vida humana. Para llegar a esta posición, necesitan desvelar su verdadero yo de las garras del mundo tamásico.Chitra tiene dos tipos de experiencia de vida: una donde están totalmente inmerso en el mundo material, casi inconsciente de su potencial espiritual,y el otro cuando las circunstancias y situaciones los obligan a reconocer su naturaleza superior cuando se reforma la personalidad, este proceso es doloroso. El ego tiene que ser cortado para que el alma interior pueda emerger.
El Devata Tvashtar, la deidad dominante de Chitra, es el arquitecto celestial. Su responsabilidad es modelar la personalidad externa del individuo. Simbólicamente Tvashtar toma una piedra sin cortar y la convierte en una hermosa estatua. El sin cortar la piedra es el ser humano encerrado en el mundo de la materia. Chitra atado en tamas Su verdadera belleza está oculta. Tvashtar comienza a cortar la vida de la materia. Este proceso es extremadamente doloroso para Chitra. Se sienten destrozados, pero lentamente entra su luz interior. Tvatshar es el artesano divino, una deidad védica considerada en el Rig Veda como el artista ideal. También es un nombre para Brahma Prajapati y Vishwakarma, el arquitecto celestial Él maneja el gran hacha y forjó el rayo de Indra Él es el otorgante de una larga vida, impartiendo poder generativo y descendencia. Creó a Brihaspati (Júpiter), generó fuego junto con el cielo y la tierra, las aguas y los Bhrigus, que fueron los antepasados de Venus.Esto le da a Chitra una gran capacidad creativa en muchos niveles. Ideas, artistas,arquitectos y actores pueden tener un vínculo con Chitra. Amitabh Bachchan, el gran actor de Hollywood tiene su Sol en Chitra.
Regencia planetaria – Marte
Marte es un planeta dinámico que tiene mucho coraje. La personalidad de Chitra depende de si, ya sea ha descubierto su potencial o no. Su interior, la belleza puede estar bien escondida y, si está controlada por los deseos, puede ser floja y egoísta. Desde una etapa temprana, estas personas son conscientes de que hay más en la vida que se encuentra a la vista. Marte les da coraje y confianza para externalizar el potencial independientemente del costo personal. No tienen miedo de lo que el futuro próximo de la vida traerá, o los obstáculos que tienen que enfrentar. A medida que se exteriorizan sus talentos latentes, emerge el segundo tipo de Chitra, que es desinteresado y verdaderamente hermoso.
Kanya y Tula Rashi
Chitra abarca Virgo y Libra. Virgo representa la etapa perfeccionista y Libra es donde se esfuerza por lograr el equilibrio. Aquí es donde el alma comienza a ver el reflejo de sí mismo. Por lo general, hay dos tipos de Chitra, uno donde aquellos que no reconocen nada más allá de este mundo como una realidad, y otro donde ellos de repente se encuentran cara a cara con su alma y comienzan a desarrollarse para restablecer la conexión. Virgo es puritano y Chitra está inmerso en persecuciones materiales, especialmente en Virgo. Hay una comprensión intelectual del alma, pero ninguna conexión profunda. Chitra en Libra intenta equilibrar sus necesidades y alcanza un punto de armonía donde se detiene la búsqueda de Virgo; ahora necesita encontrar la verdad que trae la armonía.
Símbolo – La Perla
El símbolo de Chitra es la perla. La perla se encuentra en una concha dura, y la perla brillante no emerge hasta que se rompe la concha. Lleva mucho tiempo hacer una perla, de la misma manera para que aparezca la perla dentro de una persona toma muchos ciclos de vida y muerte. Esta ruptura del caparazón es un proceso difícil y generalmente significa que un individuo tiene que hacer cambios inmensos antes de que su verdadera personalidad puede brillar.La perla se llama mukta, que en sánscrito significa iluminación espiritual. Chitra se enfoca en esta forma más alta de ambición personal mientras sigue involucrado en el desempeño de sus responsabilidades mundanas.
Mito Puranico – Chitragupta, Guardián de los registros Akashikos
Chitragupta era el asistente del Señor Yama y el guardián de los registros Akáshicos. Chitragupta significa imágenes secretas; podría referirse a los registros de la vida de todas las personas. Se cree que Chitragupta examina lo bueno y lo malo del karma que una persona ha creado durante su vida y mantiene un registro de ello. Cuando una persona muere, su alma primero va donde el Señor Yama, donde Chitragupta cuenta las acciones y los informa a Yama. Este decide hacia dónde se dirige el alma después de la muerte.
Chitra Purnima se observa cuando la Luna llena está en Chitra (abril-mayo).Se hace un culto especial a Chitragupta para pedir perdón por nuestras deficiencias kármicas. El enlace de Chitragupta muestra un interés en la historia, la vida pasada y las acciones (karma y sus recompensas) que pueden desarrollarse para la gente de Chitra.
Chitra Apunta a Kama
Kama indica los deseos y necesidades en un nivel muy práctico. Bajo la influencia de Chitra la pasiones de la vida se expresan al máximo. Chitra vive la vida en dos polaridades, la intensamente material y completamente espiritual. Kama trata la expresión creativa y Chitra puede ser extremadamente creativo en el arte, cine, escritura,pensamiento y otras áreas donde la artesanía o el arte es esencial.
Animal sagrado – Tigre: Ayyappa y la leche de la tigresa
Ayyappa, el dios ascético, es el hijo de Shiva y Mohini. Mohini fue la forma que Vishnu tomó cuando tuvo que arrebatar el amrita, el néctar de la inmortalidad, de los demonios.Ayyappa tomó la encarnación humana como Manikantan. Era un niño solo en el bosque y el Raja Rajasekhara de Pandalam lo adoptaron. Cuando su coronación estaba teniendo lugar como Yuva Raja (Heredero Aparente), la reina estaba en contra, para ese entonces había otro niño. Entonces ella fabricó una enfermedad y le dijo al rey que solo la leche de una tigresa la curaría. Manikantan se ofreció para obtener la leche de la tigresa para su madre. Todos pensaron que él sería asesinado en este esfuerzo, pero pronto regresó montando una tigresa con sus cachorros detrás. Entonces, tanto el rey como la reina se dieron cuenta de que este no era ningún hijo ordinario y el rey construyó un templo en Sabrimala donde los ascetas van a adorar anualmente alrededor de Makar Sankranti en enero.
El enlace de Chitra con el Señor Ayyappa muestra que Chitra puede encarnar las cualidades de Shiva y Vishnu, sin embargo, Ayyappa fue abandonada por ellos porque tuvo problemas relacionados con la crianza de los hijos que Chitra puede tener que tratar con la personalidad se vuelve muy fuerte si se desarrollan espiritualmente. Ayyappa cabalgaba la tigresa, un animal muy difícil de domesticar. Chitra puede domar al tigre dentro ellos si así lo deciden, y se convierten en dueños de su destino.
EL Dosha ayurvédico es Pitta
Las personas Chitra son líderes. Son dinámicos y llenos de energía. Son generosos, creativos, conocedores e inteligentes. Son apasionados y sensuales. Chitra son ambiciosos y están obligados a dejar una marca en la sociedad; ellos no reconocen su falibilidad. Pueden ser de mal genio. La gente de Chitra tiene la capacidad de quemarse si no se controlan adecuadamente.
Lagna y planetas
Las personas con el ascendente en Chitra será creativa y talentosa con muchas habilidades. En Virgo Chitra nos encontramos con el artesano perfeccionista que piensa mucho. La posición de Marte y su relación con Mercurio revelará más información. En libra Chitra estas personas esperan encontrar armonía entre lo material y lo espiritual. Pueden ser buenos para emitir juicios y pueden desempeñar el papel de un asesor. Las posiciones natales de Marte y Venus darán la imagen completa.
El Sol está aprendiendo a interactuar con otros y, a veces, con estas personas tienen que disminuir su naturaleza ardiente. Esto quita algo de su fuerza absoluta. Cuestionan su perfección e intentan encontrar la respuesta de quién son. El Sol debe permanecer confiado, pero esta posición no lo permite.
La Luna es creativa aquí y puede estar demasiado involucrada en actividades externas.
La Luna generalmente representa el soma o nuestra colección de buenos karmas. Estas personas necesitan mantener su karma creativo e intentar no malgastar las buenas cualidades a través de la indecisión o demasiado análisis. La luna en Chitra no da una infancia fácil, aunque Marte es el primer dasha (máximo siete años), que puede ser positivo. Le sigue Rahu, que puede ser incierto. Marte puede hacer que una persona sea dinámica, activa y llena de energía. El dasha de Rahu seguido durante la infancia nunca es fácil, ya que Rahu puede aumentar las cualidades negativas de Chitra y sumergir a estas personas en un mundo de ilusión.
Marte está en su propio nakshatra. Desarrolla cualidades de liderazgo aquí, así estas personas pueden ser un político o líder pensante. Puede haber un especial interés en las armas. Marte intentará mantener el equilibrio, pero puede desarrollar un gusto por la comodidad y lujo que se desvía de la verdadera calidad guerrera.
Mercurio es extremadamente creativo y utiliza la mente para generar nuevas ideas y es una buena posición para escritores, comentaristas y artistas que continuamente remodelan su trabajo.
Júpiter fue creado por Tvatshar, lo que indica que la sabiduría está aquí.Júpiter hará un trabajo pionero con escritura, palabras y donaciones de conocimiento.
Este es el nakshatra donde Venus obtiene su debilidad exacta. Venus desea la perfección, la pareja perfecta, una relación perfecta, que no es fácil de conseguir.
Saturno aprende a encontrar la perfección. Saturno es fuerte en Chitra. Eso le da la capacidad de soportar desafíos. Saturno puede mantener el potencial cubierto, pero cuando es el momento adecuado, es capaz de enfrentar las tareas más difíciles en la búsqueda del alma perdida.
Rahu en Chitra refuerza sus engaños. Las ilusiones y sombras que Rahu representa son tan fuertes que estas personas pueden vivir fácilmente en un falso mundo poco realista. Esto aún puede permitir el éxito, pero aún quedan insatisfacciones hasta que se hace la conexión del alma.
Ketu está asociado con Chitra Gupta, el guardián de los registros Akáshicos y puede tener un profundo mundo interior y conocimientos que permite profundizar. Ketu indica la vida pasada en un mundo de oscuridad, sin embargo, algunas experiencias muestran el verdadero reflejo de su alma. Pero no sabe cómo expresar esto.
Padas en Chitra – Leo, Virgo, Libra, Escorpio
Chitra tiene dos padas vargottama, una en Virgo y Libra. Venus obtiene su grado exacto de debilitación, y Mercurio y Saturno se exaltan. El pada de escorpio es donde el mensaje de Chitra es más agudo; La necesidad de dominar, controlar, ser el líder más grande, ser posesivo, ser el correcto compañero. De hecho, la ilusión es máxima, por lo tanto, la revelación del alma da el máximo dolor y luego la mayor comprensión. El sol (alma) y la luna (mente) está debilitada por el pada. La razón es que el Sol tiene que aprender a relacionarse mientras que la Luna tiene que aprender a alejarse de los deseos e ir hacia la espiritualidad.
De 23 ° 20 ′ a 16 ° 40 ′ Virgo – Leo pada
El primer pada de Chitra y el octavo navamsha de Virgo es Leo. No hay planetas exaltados o debilitados en este navamsha, lo que indica la naturaleza armoniosa de este pada Se deja que los planetas sigan sus propios instintos. Leo trae poder y la voluntad de tener éxito de todos los planetas. Saturno generalmente lucha con Leo. Rahu quiere dominar
De 26 ° 40 ′ a 30 ° 00 ′ Virgo – Virgo pada
El segundo pada de Chitra y el noveno navamsha de Virgo es el vargottama Virgo. Mercurio está en exaltado en la navamsha y rashi mientras que Venus está debilitado en la navamsha y rashi.Mercurio está exaltado y Vargottama muestra una gran mente, la capacidad de analizar, para crear algo especial. Hay un fuerte sentido de ser, de comprender el propósito de la vida y sentirse cómodo con él.Venus está exactamente debilitado a 27 °de Virgo en este pada. Venus se olvida de disfrutar y estas personas quieren saber el significado exacto de cada gesto,sentimiento y pensamiento. Este Venus supercrítica es especialmente difícil para las relaciones. Esto no muestra una falta de relaciones, pero enfatiza la calidad de las relaciones. Estas personas también tienden mucho a analizar sus relaciones y esto puede quitarle mucho su placer. Siendo vargottama, Venus tiene la capacidad de superar estos problemas y puede ser creativo. Hay una falta de felicidad y disfrute del amor ya que estas personas siempre están tratando de ganar la perfección mientras se olvida de disfrutar el mundo tal como es. Esto puede dar una capacidad de ser bueno en los negocios. Warren Buffet, el gran magnate e inversiones tiene su Venus colocada en este pada.
De 00 ° 00 ′ a 03 ° 20 ′ Libra – Libra pada
El tercer pada de Chitra y el primer navamsha de Libra es vargottama en Libra. Esta es la posición más fuerte para Saturno en la carta, y la más débil posición para el sol. Saturno está en un pada y signo exaltado mientras el Sol está adentro de un pada y un signo debilitado. El Sol, como dador de luz para el sistema solar, nunca puede estar totalmente débil. El alma puede enredarse en sus actividades materiales, pero las internas siguen siendo puras y perfectas. Estas personas tienen una gran fuerza curativa detrás de ellos que les permite salir de la falta de vitalidad y confianza que trae el sol debilitado. Pero este Sol necesitará el apoyo de socios y no puede estar solo Saturno que revela lentamente el alma, por lo que tienen la capacidad de enfrentar el dolor, de ser verdaderamente desapegado y remodelar su vida.
De 03 ° 20 ′ a 06 ° 40 ′ Libra – Escorpio pada
El cuarto pada de Chitra y el segundo navamsha de Libra es Escorpio, una posición difícil para la luna y Rahu. Ketu disfruta de su exaltación y Marte es fortalecido en su propio navamsha. Este es un pada difícil para los planetas, ya que la ilusión material es más fuerte. Los hábitos personales y la participación en los aspectos materiales de la vida también pueden ser fijos, pero esto es el pada que crea la máxima transformación. La luna se debilita en este pada. Escorpio generalmente trae confusión y tira de la persona en dos direcciones. El alma está encerrada en la cubierta de materialismo. Aquí es donde el caparazón duro puede romperse y revelar el alma. Eso guarda el verdadero secreto de lo que Chitra Gupta ha registrado de tus actos kármicos y por lo tanto da la oportunidad de expiarlos. Rahu puede volverse obsesionado con encontrar secretos internos. Una palabra de advertencia, el alma debería revelarse cuando sea el momento adecuado, pero las obsesiones de Rahu pueden abrirlo para los secretos de tu alma antes de que puedas hacer frente a ellos. Esto puede crear una agitación interior y la vulnerabilidad pueden ser enmascaradas por la atracción a la intoxicación de sustancias o participación intensa en las relaciones.
Ketu está en un sitio muy especial; aquí puede enfrentar las sombras del pasado que oscurecen la verdadera imagen del alma, Ketu ayuda a cortar los velos y exponer al alma a la verdad de los viejos hábitos y patrones de comportamiento que tienen que ser modificados y cambiados y luego tiene lugar la revelación del ser interior. Esta es la verdad que da lugar al conocimiento secreto de Chitra Gupta que florece en Ketu.
Traducido por
Ramanuja Das
Roma-Italia
29/5/2020
- Ramanuja Das
- on May, 28, 2020
- NAKSHATRAS